Ana Acevedo, boxeadora onubense: "Esto será un antes y un después en Huelva respecto a los deportes de contacto"

El sábado 8 de junio la púgil hará historia al disputar el primer combate de boxeo profesional femenino de Huelva en la historia. Tendrá lugar en la Boxing Gladiator Challenge organizada por el Club Lionheart Boxing de Huelva
Ana Acevedo vuelve el 8 de junio a Huelva para hacer historia con el primer combate de boxeo femenino profesional en la ciudad onubense. Fuente: Imagen de archivo
photo_camera Ana Acevedo vuelve el 8 de junio a Huelva para hacer historia con el primer combate de boxeo femenino profesional en la ciudad onubense. Fuente: Imagen de archivo

Ana Acevedo boxeadora onubense, afincada en Galicia hace más de una década, vuelve a Huelva para hacer historia.

La deportista combatirá frente a la serbia Marta Vucic el próximo sábado 8 de junio en la Boxing Gladiator Challenge organizada por Isaac Gómez.

Ana Acevedo y Marta Vuci se verán las caras en el combate estelar de la velada organizada por el Club Lionheart Boxing Huelva. Fuente: Instagram del Club Lionheart Boxing Huelva
Ana Acevedo y Marta Vuci se verán las caras en el combate estelar de la velada organizada por el Club Lionheart Boxing Huelva. Fuente: Instagram del Club Lionheart Boxing Huelva

De este modo, la pelea será la primera de la historia del boxeo femenino en la ciudad y, además, será el primer combate de boxeo profesional en más 40 de años en Huelva.

"Espero que sea un combate en el que el público disfrute mucho"

Asimismo, Isaac Gómez, creador del Club Lionheart Boxing Huelva, ha anunciado a este medio que la ganadora del combate se llevará un cinturón.

Asimismo, recordemos que la andaluza tiene una marca de 3-0 y sigue invicta. Por lo que intentará seguir con su buena marca.

Una vida en las Fuerzas de Seguridad del Estado

"Con 19 años decidí alistarme en el Cuerpo de Armada y estuve durante 18 en buques de guerra de primera línea, realicé mi carrera profesional llegando a ser Sargento, y hace dos años decidí cambiar de Cuerpo a la Guardia Civil".

WhatsApp Image 2024-05-28 at 14.38.36
Ana Acevedo en los momentos previos a subirse al ring en uno de sus combates. Fuente: Imagen de archivo

"Ahora soy Sargento de la Armada en excedencia y Guardia Civil en activo. Siempre ligada a la disciplina militar, que es una palabra muy importante para mi, que me representa tanto en mi vida profesional como en mi vida deportiva: DISCIPLINA".

Comienzos en los deportes de contacto

"Empecé con 13 años haciendo Kicboxing en un gimnasio en Huelva, después al poco tiempo vi que era muy mala utilizando piernas en el deporte y, decidí quedarme haciendo boxeo que solo utilizaba las manos, lo que se me daba bien".

Chaco Planas, entrenador de Ana Acevedo, es uno de sus apoyos incondicionales. Fuente: Imagen de archivo

"Entrenaba con Bienvenido Alloza, que era como mi padre, cuando no iba a entrenar me echaba la bronca, pero no fue hasta que llegué a Galicia en 2015 con mi entrenador Chano Planas cuando empecé a tomármelo en serio y a nivel competición".

"Cuando joven era una niña muy impulsiva y, eso a veces, no es muy bueno. El boxeo me ayudó a controlar muchas situaciones".

Debut en el boxeo profesional

"En septiembre que yo acababa de llegar de la academia decidimos no esperar más y que fuese saliendo las cosas poco a poco. Al final por mi situación profesional nunca daba el paso y los años van pasando. El boxeo para es mi forma de vida".

WhatsApp Image 2024-05-31 at 12.14.24
Una vida ligada a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Fuente: Imagen de archivo

Boxing Gladiator Challenge

"Estoy muy ilusionada con volver a casa el 8 de junio, porque sé que habrá mucho público apoyando y el sentir el calor de toda mi gente de Huelva, sé que eso va ser muy emocionante"

"Estoy entrenando al máximo de lo que puedo porque voy con mucha ilusión, y creo que como casi todos los combates profesionales son combates duros. Sé que me subo al ring a dar todo lo que esté de mi mano y para eso entreno, y hacer lo que mejor sepa y pueda".

WhatsApp Image 2024-05-28 at 14.30.56
Ana Acevedo debutó el pasado mes de septiembre a los 36 años en el boxeo profesional. Fuente: Imagen de archivo

"Espero que sea un combate en el que el público disfrute mucho".

La figura de Isaac Gómez

"Sé que Isaac está poniendo todo de su parte para que sea un evento único y se esta dejando la piel".

El Clun Lionheart Boxing Huelva lleva 6 años abierto y se prepara para el Boxing Gladiator Challenge el próximo 8 de junio. Fuente: Instagram oficial del Club Lionheart Boxing Huelva
El Clun Lionheart Boxing Huelva lleva 6 años abierto, con la figura de Isaac Gómez a la cabeza y, se prepara para el Boxing Gladiator Challenge el próximo 8 de junio. Fuente: Instagram oficial del Club Lionheart Boxing Huelva

"Creo que esto hará una antes y un después en Huelva respecto a los deportes de contacto, porque todavía no se ha hecho nada igual".

Críticas hacia el boxeo

"Lo critican personas que no conocen este deporte, porque de todo lo agresivo que pueda parecer desde fuera para nada es así, ya que dos boxeadores terminan un combate y se abrazan y se felicitan".

WhatsApp Image 2024-05-28 at 14.25.56
Ana sueña con levantar títulos en su carrera. Fuente: Imagen de archivo

"Al contrario que otros deportes como por ejemplo el fútbol donde cada día se ve más conflicto entre deportistas y en gradas de público y por no hablar a nivel de padres que van a ver a sus hijos que ese sería un tema que daría para mucho".

Oportunidad para hacer historia en casa

"Es una oportunidad con la que he soñado muchas veces, tanto por boxear en Huelva, como hacerlo como profesional".

WhatsApp Image 2024-05-28 at 14.28.01
Ana Acevedo tras vencer en uno de su combates. Fuente: Imagen de archivo

"Los colores de mi Tierra los llevo en la sangre, aunque yo siempre me identifico con la bandera española que soy muy patriota pero soy onubense y andaluza. El poder por fin boxear en casa es un sueño".

Objetivos de futuro

"Quiero poder seguir haciendo combates que en el profesionalismo es mucho más difícil. tanto por lo que valen, como el encontrar rival, y el que los promotores puedan ir añadiendo boxeo profesional a las veladas".

Ana durante uno de sus combates profesionales. Fuente: Imagen de archivo
Ana durante uno de sus combates profesionales. Fuente: Imagen de archivo

"Me gustaría poder realizar algún título, un campeonato de España, un título Europeo".

Lejos de su tierra desde hace más de una década

"He tenido oportunidad de volver a Huelva en alguna ocasión. Pero, me quise quedar aquí solo por el boxeo, porque mi entrenador es el que me ha hecho llegar donde estoy. Quería hacer mi carrera con él, mientras he podido he querido estar con él".

WhatsApp Image 2024-05-28 at 14.27.17
Ana Acevedo vuelve a casa para hacer historia. Fuente: Imagen de archivo

"Echo de menos mi tierra, mi familia, mis amigos, que mis hijos puedan estar con sus primos, y mi casa que la tengo allí. Lo que más me gusta de Huelva son las playas con el clima que tenemos, eso es un paraíso".

"Otra cosa que echo de menos es el flamenco, El Rocío, las romerías, ese arte andaluz, que por aquí no es usual. Esa cultura de flamenco que nosotros tenemos por el sur de España".

Referentes y apoyos

"En el boxeo para mi como referente en mujeres me gusta mucho Amanda Serrano y en hombres Lomachenko. Para mi una referente es mi madre, porque es una mujer muy luchadora y me ha enseñado que todo en la vida se consigue a través de esfuerzo".

WhatsApp Image 2024-05-28 at 14.39.32
Una vida ligada al deporte que le ha llevado a poder debutar como profesional. Fuente: Imagen de archivo

"Mis mayores apoyo en mi carrera son mi entrenador, que fue el primero en creer en mi y, por supuesto mi mayor apoyo incondicional es mi marido. Hace posible que yo pueda dedicarle horas a mis entrenamientos, ya que nosotros estamos en Galicia solos con dos hijos".