David Toscano: “Desde un Ayuntamiento puedes cambiar de manera cercana y visible la realidad que te rodea”

Ligado al Partido Popular desde muy joven, David Toscano renueva su compromiso con Aljaraque presentándose a la reelección. Echando la vista atrás, estos cuatro años de legislatura “han sido complicados” por el paso de la pandemia, lo que no le ha impedido continuar trabajando en proyectos para mejorar la calidad de vida del municipio. En el futuro, Toscano visualiza a Aljaraque con muchísimas posibilidades, sobre todo en el sector turístico. Para ello, “se están poniendo todas las herramientas para que termine de despegar como ciudad turística, de servicios y universitaria.”


¿Cómo fueron sus inicios en la política y cómo nace la ilusión de ser alcalde de Aljaraque?

Yo era representante estudiantil en la universidad y me propusieron formar parte de las nuevas generaciones del Partido Popular. En el año 2003 me dieron la oportunidad de ser concejal de Juventud y Medio Ambiente, y 4 años después encabecé la lista del PP de Aljaraque.

La verdad que fue algo que fue surgiendo, pero fue sin duda el honor más grande que puede tener alguien en su municipio. Siempre he querido ayudar a los demás y desde un Ayuntamiento es como puedes cambiar de una manera cercana y visible la realidad que te rodea.

¿Qué balance hace de estos 4 años de legislatura?

Han sido 4 años complicados porque han estado interrumpidos por una pandemia que nadie esperaba, pero a pesar de ello hemos trabajado para seguir aumentando la calidad de vida de nuestros vecinos con muchísimos proyectos ya finalizados y hemos iniciado proyectos muy importantes, que si los ciudadanos nos dan su confianza podremos finalizar en este próximo mandato.

undefined

¿Cómo se vivió la pandemia y qué se hizo desde el ayuntamiento para abordar la situación?

Fue un momento en el que nadie sabía absolutamente nada, que no se sabía cómo actuar, tuvimos un comité de crisis que estuvo permanentemente en el Ayuntamiento, para en primer lugar seguir todas las recomendaciones de las autoridades superiores, estuvimos permanentemente realizando acciones para minimizar los riesgos para los vecinos y trabajamos para que nadie se quedara atrás, desde los más pequeños hasta nuestros mayores.

¿Cómo visualiza a Aljaraque en la próxima legislatura?

Con muchísimas posibilidades, porque se están poniendo todas las herramientas para que Aljaraque termine de despegar como ciudad turística, de servicios y universitaria y, por supuesto, también mejorando esas pequeñas cosas que aumentan la calidad de vida de todos nuestros vecinos.

¿Qué atractivos tiene Aljaraque que deben potenciarse?

Aljaraque lo tiene todo, tiene naturaleza, tiene una situación geográfica envidiable, dos campos de golf, gastronomía y unos vecinos muy acogedores. Y sin duda, con esos elementos no podemos desaprovechar la oportunidad turística que le da riqueza y empleo a este municipio.

undefined
David Toscano en su visita a las obras del nuevo consultorio de Corrales

 

¿Cuál es el proyecto de la campaña del 28M que más ilusión le hace o con el que siente un compromiso especial?

Tenemos un compromiso en finalizar esos proyectos que hemos iniciado en este mandato como son el centro deportivo ecuestre, que también solucionará el histórico problema de las cuadras, finalizar el consultorio médico de corrales, poder ver finalizados los alojamientos turísticos cuyos proyectos ya están presentados, al igual que el tanatorio.

¿Y cuáles son los más novedosos de vuestro programa electoral?

Creemos que es fundamental tener un auditórium, seguir mejorando las instalaciones deportivas que son muchas, dar facilidades para la instalación de zonas de ocio para jóvenes y hacer un plan de vivienda para hacerla más accesible.

¿Puede hacer un balance de la lista electoral y los objetivos de su elección?

Tengo el mejor equipo, un equipo que ha demostrado trabajo, ilusión y ganas, que fue capaz de sacar a Aljaraque de la más absoluta ruina, que trabaja muy cerca de los ciudadanos y que es garantía de gestión.

undefined
David Toscano en la entrega de Medallas de la Villa de Aljaraque a Xanty Elías, Francisco Nieves y Nuestro Padre Jesús Nazareno

¿Cómo es su relación con el gobierno de Juanma Moreno? ¿Qué destacaría de su legislatura en Andalucía?

La relación con el gobierno de Juanma Moreno es magnífica y son muchos los proyectos que han llegado en este mandato gracias a Juanma Moreno. Se han ampliado los dos institutos, que era una demanda histórica. Vamos a tener un consultorio y dos módulos más que van a mejorar la asistencia sanitaria en Corrales. Se va a reformar el centro de salud de Aljaraque. Además, se ha construido una vía multimodal que une Aljaraque con Gibraleón y Huelva. Igualmente, se va a finalizar la depuración de nuestras aguas, se ha descontaminado terrenos mineros en Corrales y se ha licitado la nueva iluminación del puente sobre Río Odiel… Se trata de millones de euros que han llegado a nuestro municipio gracias al gobierno de Juanma Moreno.

¿Qué valores personales considera que lo hacen merecedor de continuar gestionando la localidad de Aljaraque?

Soy una persona muy normal. Creo que un alcalde lo que tiene que hacer es ser cercano y tener claro que es un servidor público, porque esa es su vocación.

Más en La entrevista