¿Qué haces Juaaan? Entrevista a los cómicos leperos Juan Medina y María Romeros

Los artistas onubenses hablan con Huelva Hoy para explicar como llevan todo el reconocimiento y el éxito de los últimos tiempos, tras años de duro trabajo en las redes sociales haciendo reír a sus seguidores

María Romeros y Juan Medina se han afianzado en las redes asociales con su vídeos y ahora están presentes con su espectáculo: ¿Qué haces Juaaan?. Fuente: Alfombra Roja Espectáculos
photo_camera María Romeros y Juan Medina se han afianzado en las redes asociales con su vídeos y ahora están presentes con su espectáculo: ¿Qué haces Juaaan?. Fuente: Alfombra Roja Espectáculos

María Romeros y Juan Medina, cómicos leperos, acumulan una gran fama en sus redes sociales y hace unos meses comenzaron a hacer shows que cada día ganan más adeptos.

@mariaromeros_ Le respondí con la verdad🤣 #parati #viral #mediymari #humor #novios @⚡️Medina⚡️ ♬ sonido original - María Romero Soto🐞

Los onubenses empezaron a subir redes sociales y con su espectáculo, ¿QUÉ HACES JUAAAN?, cada vez llegan a más personas y cumplen una labor social tan importantes como es hacer reír.

¿QUÉ HACES JUAAN? Es el nombre del show que hacen Juan Medina y María Romeros. Fuente: Alfombra Roja Espectáculos
¿QUÉ HACES JUAAN? Es el nombre del show que hacen Juan Medina y María Romeros. Fuente: Alfombra Roja Espectáculos

Podemos ver a la pareja subiendo pequeños vídeos en sus cuentas de Tik Tok e Instagram. María cuenta con 311.400 seguidores y 8 millones de me gusta, mientras que Juan, más conocido como Supermedina, acumula 823.300 seguidores y 43.7 millones de like en sus publicaciones a través de Tik Tok. Además, en Instagram van camino de los 300.000 seguidores.

"Creemos que tenemos una función importante en la sociedad, porque las risas y la felicidad es lo más importante de la vida"

Ahora, ambos analizan lo que les ha llevado hasta aquí y la manera en la que quieren enfocar su futuro hablando sobre su vida y trayectoria.

¿Cómo empezó todo?

@mariaromeros_ Me dejó sin palabras😡🥲🤣 #parati #foryou #viral #lentejas #novios #mediymari #humor @⚡️Medina⚡️ ♬ sonido original - María Romero Soto🐞

"Nosotros al principio lo único que buscábamos era divertirnos un rato pero desde el primer vídeo que hicimos se viralizó. Entonces nos fuimos dando cuenta, a medida que subíamos más contenido, que al público le interesábamos, por la repercusión que tenían todos los vídeos.".

La llegada del reconocimiento

"Empezamos a ver que cada vez más seguidores nos pedían fotos y nos paraban una vez que salimos de Huelva. Fuimos a los carnavales de Cádiz, que por cierto lo pasamos fenomenal, allí fue una locura, o por lo menos es como lo recordamos ahora, en ese entonces para nosotros todo esto era nuevo, jamás pensamos que tanta gente quisiera conocernos y hacerse fotos con nosotros, puede que ese fuese un punto de inflexión para darnos cuenta de que todo lo que estábamos creando en redes iba en serio".

@supermedina23 QUE NO VENGA MAS!😡😡#humor #mediymari #parejas #playstation @María Romero Soto🐞 ♬ sonido original - ⚡️Medina⚡️

"A medida que pasaba el tiempo era cada vez más gente la que nos reconocía, para nosotros siempre es un placer conocer a todos. Pero hay veces, pocas, que no todo el mundo tiene el mismo respeto y nos hacen vivir situaciones muy incómodas.".

Los shows en directo

"Creemos que es un espectáculo muy diferente de lo que todo el mundo está acostumbrado, ya que nosotros intentamos reflejar en el show exactamente lo que reflejamos en nuestro contenido porque es lo que va buscando el público, es más hay mucha gente que nos pide que recreemos algunas conversaciones de los vídeos en el show".

@mariaromeros_ Eso si que no se lo esperaba 🤣 #viral #parati #mediymari #humor #novios @⚡️Medina⚡️ ♬ sonido original - María Romero Soto🐞

"Sobre todo siempre buscamos que la mayoría del público se sienta identificado y participen mucho. Por ejemplo, en el último show que tuvimos salieron con nosotros al escenario como 15 personas en diferentes partes del espectáculo".

"Empezamos inesperadamente, nos habló el gerente del Auditorio Nissan Cartuja y nos ofreció hacer un espectáculo. Teníamos 20 días para prepararlo y vender entradas, al principio nos parecía una locura pero dimos el paso, porque quien no arriesga no gana y creo que es lo mejor que pudimos hacer para introducirnos en este mundo".

¿Cómo llevan que la gente los reconozca?

"Lo llevamos genial, nos encanta, es increíble ver como personas totalmente desconocidas vienen a saludarnos con esa gran ilusión. Para nosotros es muy gratificante y motivador para seguir hacia delante con esto".

@supermedina23 EL FINAL JAJAJAJA ES UN NPC LITERAL AJJAJAJ DE BUGEAAA JAJA #mediymari #parejas #parati #humor @María Romero Soto ♬ sonido original - ⚡️Medina⚡️

"Nuestras familias y amistades ya no se sorprenden tanto como antes pero siempre han tenido mucha ilusión por nosotros y nos han apoyado y motivado. Tenemos muchas anécdotas sobre, ya que muchas veces nuestra gente cerca aparecen en nuestros vídeos y al día siguiente tienen a todos sus compañeros de trabajo o clase hablándoles, preguntándole que si nos conocen, mandándole mensajes para nosotros".

María Romeros y Juan Medina viven la fama con naturalidad y una enorme gratitud. Fuente: Alfombra Roja Espectáculos
María Romeros y Juan Medina viven la fama con naturalidad y una enorme gratitud. Fuente: Alfombra Roja Espectáculos

"Por ejemplo; una amiga nuestra ha aparecido en muchas ocasiones en vídeos que han tenido millones de reproducciones y el chico que actualmente es su pareja la conoció por esos vídeos".

El factor de las redes sociales para su crecimiento y la manera en la que las utilizan

"Simplemente es estar muy atentos al público, saber que es lo que gusta y lo que no, con que se sienten identificados, introducir noticias de la actualidad metiéndole un poco de humor y de nuestra esencia".

@supermedina23 NO ME ESPERABA ESO🥹🥹 #humor #parejas #parati #mediymari @María Romero Soto🐞 ♬ sonido original - ⚡️Medina⚡️

"Lo más importante tener constancia ya que de la noche a la mañana es muy difícil crear una buena comunidad de seguidores. Nosotros llevamos en redes sociales 3 años y actualmente podemos decir que estamos en nuestro mejor momento, porque tenemos muy pocos comentarios negativos, el 95% son divertidos y de cariño.

La pareja lepera revoluciona las redes con su humor. Fuente: Alfombra Roja Espectáculos
La pareja lepera revoluciona las redes con su humor. Fuente: Alfombra Roja Espectáculos

"Pero, nos ha costado lo nuestro llegar hasta aquí porque hay gente que no entendía nuestro contenido de humor, por eso decimos que la constancia es muy importante porque si hubiésemos abandonado por el hate, no hubiésemos llegado al punto en el que estamos".

La importancia de la risa y la felicidad

"Creemos que tenemos una función importante en la sociedad, porque las risas y la felicidad es lo más importante de la vida. Con nuestro contenido ayudamos a muchas personas a sonreír en sus peores días, no es que nosotros lo digamos es los cientos de mensajes que recibimos diciéndonoslo".

@mariaromeros_ QUE HACEMLS CON ESTE?🤣😅🫠 #parati #mediymari #novios #lentejas #comedia #humor @⚡️Medina⚡️ ♬ sonido original - María Romero Soto🐞

"Uno de los mensajes que más nos marcó fue uno que decía que el final de su relación había sido muy tóxico y doloroso y que viendo nuestros vídeos se lo empezó a tomar con humor y había aprendido a sacar lo bueno de toda la situación, ya que aunque ella sabía que los dos habían sido tóxicos podía tomárselo con humor porque ahí estábamos nosotros para recrear sus peores discusiones, yo creo que esa chica a lo que se quiso referir es que viendo la situación que ella había vivido con humor en redes podría haber cerrado ese proceso de una manera bonita y sin rencores". 

Lo que más les gusta de su tierra

@supermedina23 NO ENTIENDO ESE ENTUSIASMO! JAJAJ #mediymari #parejas #humor #suegra @María Romero Soto🐞 ♬ sonido original - ⚡️Medina⚡️

"Lo que más nos gusta de nuestra tierra es sus playas, su gastronomía y también sus tradiciones, como por ejemplo La romería de la Virgen de Bella".

Cómo se definen

@mariaromeros_ Hombre, los gorros que hace mi abuela hay que ponerselos!!!🫠😍🤣 #parati #lentejas #viral #comedia #mediymari #humor #novios @⚡️Medina⚡️ ♬ sonido original - María Romero Soto🐞

"Consideramos que somos un poco de todo, ya que nuestros trabajos con marcas funcionan bastante bien, hacemos reír a mucha gente con situaciones cómicas de pareja sobre todo y nuestro trabajo es crear contenido"