El alcalde de La Palma pide explicaciones a Renfe por el posible cierre de la estación

El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ha solicitado una cita en la sede nacional de Renfe para pedir una explicación argumentada del cierre de la taquilla en la estación de ferrocarril de la localidad. El primer edil ha manifestado en el último pleno ordinario, celebrado el 27 de diciembre, que su equipo de Gobierno “no va a permitir que se venga abajo” un edificio de 1880, ya que “si no lo quiere Renfe que nos lo dé a nosotros que ya lo compatibilizaremos”, en referencia al temor por el posible abandono del inmueble.

García Félix sostiene que, en una conversación telefónica mantenida con la entidad pública ferroviaria, esta ha afirmado que en el futuro “todos los billetes serán vendidos por Internet” y que no pueden mantener un puesto de trabajo en ese caso, a lo que ha respondido que personas llegadas desde la Cuenca Minera, el Andévalo y el Condado toman el tren en esta estación, lo cual ve injustificable este argumento.

El edificio, de estilo neomudéjar, corresponde a una serie de estaciones creadas en la línea Huelva-Sevilla, para dotarla de belleza arquitectónica y lograr dar una imagen uniforme, a la par que elegante a la misma. Por decisión de la compañía ferroviaria, la de La Palma es una de las tres estaciones onubenses que van a verse cerradas al no haber un volumen mínimo de operaciones en taquilla, según indica Renfe.

Por otro lado, el alcalde ha pedido la unión de todos los grupos políticos para conseguir que el AVE llegue a la localidad, ya que “va a cambiar la economía y el modelo de ciudad” dentro de un proyecto del gobierno de Rajoy, y que van a seguir luchando para que sea realidad un proyecto del que “ya se han hecho los estudios de impacto medioambiental y la estación de Huelva”.