La Policía Local de La Palma del Condado, galardonada por las buenas prácticas en educación vial

  • Estos “III Premios a las Buenas Prácticas en Educación Vial” están enmarcados dentro del V Congreso Andaluz de Educación Vial, organizado por la Asociación de Técnicos de Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN).
  • Este reconocimiento pone en valor el trabajo que se viene realizando desde hace 35 años en la localidad.

La Policía Local de La Palma del Condado ha sido galardonada con el premio Atesvan-Smart Baby por las buenas prácticas en educación vial. 

Estos “III Premios a las Buenas Prácticas en Educación Vial” están enmarcados dentro del V Congreso Andaluz de Educación Vial celebrado la semana pasada en Rota, y organizado por la Asociación de Técnicos de Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN) y la Fundación Smart Baby, con la colaboración de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial, la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Rota.

José Javier Ruiz, alcalde de Rota, fue el responsable de la inauguración del evento, junto a la directora del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, Asunción Grávalos Gastaminza.

Entre los premiados, se encontraba el "Taller Municipal de Educación Vial" de la Policía Local de La Palma del Condado, los cuales fueron galardonados con un Premio Autonómico a las Buenas Prácticas en el apartado de municipios de menos de 25000 habitantes.

La entrega de premios tuvo lugar en el auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota, a la cual asistieron la primera teniente de alcalde Rocío Moreno Domínguez, la segunda teniente de alcalde Rosalía Montero Vázquez, el jefe de Policía José Manuel Benjumea, el oficial Raúl Cordero y los dos agentes tutores Manolo Pinto y Francisco Javier Montero.

Este reconocimiento pone en valor el trabajo que se viene realizando desde hace 35 años en la localidad, aunando fuerzas del Ayuntamiento, la Jefatura de Policía y los Agentes Tutores, los cuales son los encargados de que la Educación Vial llegue a los centros educativos, con el fin de que la movilidad urbana sea más segura, activa y sostenible.