José Ignacio García renueva mandato como rector de la UNIA

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento para una segunda etapa del catedrático de Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide
José Ignacio García, rector de la UNIA
photo_camera José Ignacio García, rector de la UNIA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó recientemente el nombramiento de José Ignacio García Pérez como rector de la Universidad Internacional de Andalucía para los próximos cuatro años, después de que su elección fuera respaldada por el Consejo Andaluz de Universidades el pasado mes de julio. García Pérez repite mandato al frente de esta institución académica, de la que es rector desde septiembre de 2019.

García Pérez es catedrático de Análisis Económico por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), además de doctor en Economía por la Universidad Complutense y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga. En esa formación figura también un máster en Economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros.

Previamente a su nombramiento como rector de la UNIA en 2019, ocupó el puesto de vicerrector de Formación no reglada, Calidad e Investigación (2017-2019) en dicha institución académica. En el ámbito docente, García Pérez ha ejercido como profesor titular interino en el Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra (1999-2001) y ha impartido clases de grado y postgrado en más de cinco universidades y centros de investigación.

También destacan en este apartado sus cargos como director del Máster Oficial en Economía y Evaluación de Políticas de la Universidad Pablo de Olavide (2007-2011) y como director académico del grado en Análisis Económico de esta misma institución (2014-2017).

En el área de la I+D+I, José Ignacio García acumula una amplia experiencia participando en numerosos proyectos de investigación. Sus áreas de especialización son la microeconometría aplicada al mercado de trabajo, especialmente a problemas de flujos y transiciones laborales, así como a la evaluación causal de políticas públicas.

Ha sido investigador senior del Centro de Estudios Andaluces e investigador asociado y coordinador de Economía Laboral de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada. Asimismo, ha actuado como consultor para la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en dos proyectos sobre evaluación del mercado de trabajo español y sobre el sistema educativo de los países pertenecientes a dicha institución.

También ha realizado estancias de investigación en las universidades de Edimburgo (2018), Maynooth (2015), Oxford (2013) o New York University. Cuenta con un total de 59 artículos publicados en revistas científicas, además de otras publicaciones en libros colectivos.