'Juan el Lepero': Nace un nuevo vino que evoca la historia del rey 'El Breve' de Lepe

La empresa Delea a Marca, pionera en en la provincia de Huelva en plantar cepas francesas, ha creado un nuevo vino Denominación de Origen en el municipio de Lepe.

El vino 'Juan el Lepero' tratará de constituirse como toda una seña de identidad entre los habitantes de la localidad y se comercializará a partir de la primera semana de mayo con un vino tinto y otro blanco seco.

Este vino, según ha explicado el gerente de Delea a Marca, Leopoldo Delea, evoca la historia de un marinero lepero que llegó a ser, por un día, rey de Inglaterra, por lo que lo llaman 'el rey brebe'. La historia de este rey se podrá leer en la etiqueta trasera de las botellas de vino. Esta historia surgió de los 'Cuentos de Canterbury', según Leopoldo Delea, en el que "se menciona los vinos de Lepe" ya que "la zona cuenta con un producto muy bueno", por lo que considera que hay que "darle más protagonismo".

La provincia de Huelva, por tanto, está de enhorabuena y contará con un nuevo caldo para hacer las delicias de sus habitantes.