Lepe vuelve un año más a vivir intensamente la romería en honor a su Madre, a su Patrona, la Virgen de la Bella. En la tarde del viernes se iniciaba la ofrenda, uno de los momentos más esperados por todos los leperos y leperas, a las puertas de la Espadaña de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.
La jornada comenzó pasadas las 20:00 horas cuando, como manda la tradición, el hermano mayor, Paco Toscano, el párroco de la localidad, Cristóbal Robledo y la camarista, llaman a la puerta del templo para una vez abierta, la Virgen de la Bella salga al encuentro de los leperos y leperas.

De esta forma comienza el primer acto de la Romería, la Ofrenda de Flores. Cientos de personas han visitado y dejado flores a la Virgen en una jornada de más de seis horas donde además, la Hermandad filial de Huelva y de Isla Cristina realizaron ambas entradas en la calle Iglesias multitudinarias y llenas de sentimiento para mostrar sus respetos a la madre de los leperos tras una jornada completa de camino.
La romería continuó el sábado con el Camino de Ida, el domingo con la Misa Romera en el recinto de El Terrón y el lunes, finalmente, concluye con el Camino de Vuelta.