Tristeza en Lepe tras el fallecimiento de Manuel González, fundador de Cobella

Es el padre del parlamentario andaluz Manuel Andrés González
Manuel González y su esposa
photo_camera Manuel González y su esposa / Facebook

Ha fallecido este sábado el lepero Manuel González Gómez, uno de los fundadores de la Cooperativa Nuestra Señora de la Bella (Cobella), y padre del parlamentario andaluz y presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

El fallecido, que también estuvo detrás de la fundación o puesta en marcha de otras muchas entidades en la localidad, fue un "lepero ejemplar" en palabras de la lepera Isabel González Muñoz, que le dedica en Facebook una emotiva publicación.

 De él destaca no solo su pasión por el campo sino también su valía humana y ejemplo como cristiano.

"Dice el almanaque lepero que hoy 20 de mayo de 2023, el pueblo peregrino devolverá el Simpecado de la Bella, a su santuario primigenio, acompañado de sus hijos los leperos, lo que no prendigeron los tiempos es que uno de aquellos muchachos de Acción Católica que en 1966 crearán la Primera Romería de la Bella, fuera a presidir el santoral lepero del Cielo.

Manuel González Gómez, nuestro querido Manolo La Pala. Un auténtico caballero lepero. Es de esos leperos amantes de su tierra que ha entregado su vida por ella sin esperar recompensas. No le importó nunca echar horas en su pasión por el campo y organizó junto a otros 38 agricultores y dos amigos suyos del alma Manuel y Carmelo González Oria, la cooperativa agrícola de la Bella.

También estuvo detrás de la fundación del San Roque y de la cooperativa de Pan. Pero un lugar especial ocupó, por supuesto, su querida Hermandad Sacramental que dirigió durante varios lustros con su inseparable Carrmelita, su mujer, su mayor tesoro junto a su.madre y sus hijos.

Yo a Manolo lo he tratado mucho. O quizás él a mí, porque el fue un amigo incondicional, aún después de la muerte, de mi padre y después de mi tío José Lora Fernández. Después fuimos muy amigas su hija Manoli y yo. A consecuencia de los scouts la amistad se amplió con Manuel Andrés y con Fefa. Las puertas de su casa siempre han estado abiertas para todos los que lo han necesitado y junto con Carmelita han hecho un tandem perfecto de compromiso cristiano.

Estoy escribiendo estas palabras y aún no me creo que te hayas podido ir a tomar el palio de Jesús Sacramentado para anidar con Él hasta la eternidad. Qué buen caballero en tu vida, qué gran hijo y mejor yerno, qué padre tan bondadoso, qué lepero tan ejemplar, qué gran amante de tu mujer.

Qué lepero tan comprometido y tan de verdad. Qué gran amigo, qué fiel. En mi casa somos tres generaciones de personas que te queremos. Gracias por ser mi amigo y por contarme tantas vivencias con mi padre.

Te quiero Manolo, protégenos desde el corazón Sagrado de la Bella y desde la Verdad del Espíritu santo. Gracias por haberte conocido y compartido. Aquí nos dejas un poco huérfanos a todos".

Descanse en Paz.