La Guardia Civil ha relacionado a un varón y una mujer con un delito de robo en Lepe en interior de domicilio, después de que a principio de mes un vecino de la localidad dejara comer y dormir en su casa a una pareja que llamó a su puerta pidiéndole ayuda.
El suceso se produjo las 21:00 horas, cuando esta persona, al encontrarse en su domicilio, recibió la visita de un hombre y una mujer, pidiendo un plato de comida para la cena y poder quedarse a pasar la noche ya que no tenían dónde dormir.
Según manifiesta el propietario de la vivienda a los agentes, accedió dejándoles pasar al interior del domicilio, ya que conocía a una de ellos, sirviéndoles un plato de comida.
Al día siguiente, el propietario del domicilio despertó sentado en el sofá, encontrándose la cartera abierta a su lado. Al comprobar sus pertenencias faltaba una tarjeta de crédito. Debido al estado físico que presentaba la víctima, no pudo comprobar hasta tres días después si habían extraído su dinero del banco.
Por tales hechos, la Guardia Civil inició unas investigaciones, comprobando que habían realizado cuatro reintegros en diferentes cajeros automáticos extrayendo un total de 595,25 Euros.
Durante el operativo y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron en un principio uno de los autores, el conocido del perjudicado, y tras continuar con las pesquisas lograron identificar a la mujer que le acompañaba, procediendo a relacionarlos con el delito y ponerlos en conocimiento de la Autoridad Judicial competente.
Vídeo relacionado: