5 looks flamencos para cuando no quieres vestirte de flamenca

El calor, el sol punzante, la arena, el bullicio y las grandes aglomeraciones hacen que vestirse con una traje de flamenca en ferias y romerías sea todo un suplicio. Por suerte, estas últimas temporadas los diseñadores de moda flamenca están presentando versiones más cómodas, como faldas y trajes de flamenca de tiro alto y siluetas fluidas que ofrecen mayor libertad de movimiento.

Aun así, si eres de las que prefieres "saltarte" algún día el ir vestida de faralaes, te proponemos cinco looks de inspiración flamenca que pueden encontrarse en Zara.

Un vestido de lunares

El estampado de lunares es una de las características más emblemáticas de la moda flamenca. Reinterprétalo llevando este vestido lencero, confeccionado con un cómodo tejido satinado que no se ciñe al cuerpo. Puedes llevarlo durante el día y la noche, con unas alpargatas negras, aros dorados y labios rojos. Sencilla y perfecta.

Una blusa con volantes

Si el estampado de lunares es el más característico de la moda flamenca, los volantes son el elemento primordial para dar volumen a los estilismos flamencos. Esta camisa escotada con volantes en el escote y las mangas, es ideal para ir cómoda y elegante. Combínala con unos pantalones blancos y unas cuñas en tonos pastel.

Una falda con flecos

Varias influencers han sido pioneras en llevar los flecos a la Feria de Abril, anudando el clásico mantón de manila a la cintura a modo de falda. La verdad es que los flecos brindan un dinamismo magnético a cada paso. Conjunta esta falda negra con una camisa sencilla y lleva el pelo recogido en un moño. Seguro que aciertas.

Un vestido bordado con volantes

Este vestido de Zara está diseñado con bordados perforados a contraste. Inspirado en diseños como los de Zimmermann y Johanna Ortiz, este modelo resulta idóneo para los días de extremo calor en ferias y romerías, no solo por su confección en mezcla de algodón, también por sus aberturas en la espalda y los laterales.

Una falda blanca calada

La batista perforada ha vuelto a la moda flamenca. Para hacer un guiño a esta tendencia que regresa, qué mejor que optar por esta falda de algodón de largo midi. Lo tiene todo: es fresca, elegante y cómoda.