La alcaldesa de Valverde aplaude a la chirigota que se ha caracterizado de ella

La agrupación recuerda que hubo otros pioneros en disfrazarse de regidora municipal
La alcaldesa de Valverde con la agrupación caracteriza de ella misma
photo_camera La alcaldesa de Valverde con la agrupación caracteriza de ella misma (Foto: Facebook)

Es Carnaval. Es tiempo de disfraces y de letrillas en las que se critican o aplauden muchos aspectos de la vida. Y los políticos suelen ser en muchas ocasiones fuentes de inspiración para las agrupaciones. Es lo que le ha ocurrido a la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, que ha visto como una chirigota 'Chirivalverde Carnaval', no ha dudado en caracterizarse como ella misma. 

Y la reacción de la regidora valverdeña ha sido la que cabía esperar, se lo ha tomado con la saludable deportividad que la caracteriza. Así lo recoge ella misma en sus redes sociales:

"El carnaval es la fiesta de la libertad y de la crítica, simplemente es carnaval. Admiro a cada una de las agrupaciones que se suben a las tablas de nuestro teatro para hacernos reír, reflexionar y, a veces, hasta llorar. Anoche me llevé esta grata sorpresa, y eso es parte del carnaval. Poco más que decir".

Por cierto, la 'Chirivalverde Carnaval' ha recordado en Facebook que hubo pioneros en esto de disfrazarse de alcaldesa cuando no era Syra Senra la que llevaba el bastón de mando.

Pionero en disfrazarse de alcaldesa
Pionero en disfrazarse de alcaldesa
Lo dicho. Es Carnaval.