Ayamonte: Ciclistas onubenses concluirán este sábado la Ruta Vicentina en BTT tras pedalear 600 kilómetros

Comenzaron el recorrido en Setúbal
Ciclistas onubenses en un pinar de Vila Real de Santo Antonio
photo_camera Ciclistas onubenses en un pinar de Vila Real de Santo Antonio

Los ciclistas onubenses que han realizado la Ruta Vicentina concluirán este sábado su periplo sobre dos ruedas tras recorrer cerca de 600 kilómetros en el vecino país.

El grupo de 'bikers' inició su recorrido en Setúbal y dará por finalizado su periplo con su entrada en Huelva capital en las próximas horas, tras seis etapas.

En la penúltima, este viernes, salieron de la localidad turística de Quarteira, atravesando núcleos residenciales, entre salinas y marismas, caminos, sendas y multitud de pasarelas de maderas sobre el trazado de la Eco Vía, hasta bordear el Aeropuerto de Faro y así llegar a la estación de FFCC y llegar a la capital del Algarve.

La ruta ha sido de cerca de 600 kilómetros
La ruta ha sido de cerca de 600 kilómetros

Multitud de aves, en medio de paradisiacos parajes, acompañaron a los ciclistas hasta el siguiente destino: Olhao y posteriormente Fuseta.

En dirección a la bella Cacela Velha, donde vuelven a refrigerar, el asfixiante calor hace mella en los ciclistas.

Los onubenses han disfrutado de hermosos parajes
Los onubenses han disfrutado de hermosos parajes

Tavira fue la siguiente localidad que acogió a los onubenses, tras lo que dejan las pistas rápidas y carreteras adaptadas en sus arcenes a las bicis y toman la Nacional 125, que les lleva hasta Praia Verde. Allí se adentran en un frondoso pinar hasta la playa de Vila Real de Santo Antonio. A través del espigón de dicha localidad, los ciclistas llegarán hasta el paseo y puerto.

Pedaleando por Vila Real de Santo Antonio
Pedaleando por Vila Real de Santo Antonio

Tras tomar uno de los ferrys que surcan las aguas del Guadiana en su desembocadura, los onubenses llegan hasta Ayamonte, donde ponen fin a la quinta jornada.