Carta a los Reyes desde Cartaya tras la multitudinaria y adelantada cabalgata

Las redes sociales se han volcado con muestras de felicitación hacia el Ayuntamiento de Cartaya tras la "acertada" decisión de adelantar la cabalgata de Reyes Magos al jueves debido al fuerte riesgo de lluvia que existía para el viernes.

El propio teniente de alcalde y concejal de Festejos, Manuel Barroso, destaca que nunca vio la Plaza Redonda con tantas personas como este año tras el final del desfile real.

Precisamente, Barroso, a través de su perfil de Facebook, se ha hecho eco de una carta a Melchor, Gaspar y Baltasar de “alguien” que ha vivido su segunda cabalgata en la localidad:

“Queridos Reyes Magos...

Ahora lo entiendo todo, mi papá me comentó que este año habíais decidido venir antes a Cartaya y por mucho que me explicaba no lo entendía.

Esta es mi segunda cabalgata y de repente os adelantabais un día a pasear y a repartir ilusión por las calles de mi pueblo y encima no paraba de escuchar y leer que: Vaya locura, que ineptos, necios, sin vergüenzas, no contáis con los ciudadanos, que ibais a perjudicar a los negocios del pueblo..., incluso rezaron para que os mojarais ayer, cosa que yo no hice porque prefería llevarme bien con sus Majestades.

Pero ayer mi papá una vez más me demostró la magia de los Reyes Magos, que miraron por mí, para que no me mojase y así no me resfriara, viví en primera persona como disfrutaba muchísima gente... Tanta que no me dio tiempo a contarlos porque sólo se contar hasta 20, pero te aseguro que había unos pocos de 20 personas sus Majestades y eso que mucha gente anunciaba que habíais roto la magia del día de Reyes y no iba a salir nadie y los bares iban a estar vacíos... Cosa que no entendía porque mi papá me fue a pedir un zumo y tardó un montón.

Bueno, Majestades ahora que llueve si os doy las gracias por pensar en mí y en mis amigos que somos muy pequeños y casi todos andamos malitos y con este tiempo nuestros papas no nos hubieran sacado a la calle por precaución.

Esta noche os voy a dejar comida y bebida tanto para sus Majestades como para los camellos e intentaré dormir pero no os prometo que mucho porque estoy impaciente por el día de mañana así que os doy las gracias una vez más por pensar en nosotros y a la vez os digo que me he portado muyyyyyy bien.

P.D: Majestades no seáis malos y vengativos con los que os han criticado y traedles un regalito que hay que saber perdonar a quien no os entiende vuestras decisiones”.