El Consejo de Administración de RTVE aprueba el fichaje de David Broncano

El presentador de origen jienense abandona Movistar, donde ha tenido un notable éxito al frente de La Resistencia, y llega a La 1
photo_camera David Broncano "ficha" por RTVE. Fuente: Imagen de archivo

El Consejo de Administración de RTVE aprueba el fichaje de David Broncano para presentar un programa en acces prime-time, es decir, en horario de máxima audiencia con el objetivo de competir con Antena 3 y 'El Hormiguero' presentado por Pablo Motos.

Han sido semanas de debate dentro del consejo radiotelevisivo que se ha llevado por delante a varios miembros de su junta por la negativa de la llegada del presentador de origen jienense.

Cuando parecía que todo se caía, se confirma su fichaje por unas cifras que rondan los 28 millones de euros anuales para el humorista, el doble de lo que se especulaba estas últimas semanas.

Esto supone todo un récord en la televisión, y es que Broncano pasará a ser el mejor presentador pagado de la historia de la televisión española. El formato del programa de 'La Resistencia' contrasta con muchas cosas de RTVE, y ahora se verá que tal va la apuesta por este contenido.

La polémica sigue encima de la mesa ya que  la consejera y expresidenta del Consejo de Administración de RTVE, Elena Sánchez, se ha vuelto a ausentar en la reunión. Finalmente, los 4 votos a favor y los 2 en contra han supuesto que RTVE decida apostar por el gallego de origen andaluz.