El "lado más humano" de Manuel Barroso

El llamamiento que hizo el vecino de Lepe que encontró ocho cachorros de perro recién nacidos en un contenedor ha comenzado a dar sus frutos. El cartayero Manuel Barroso ha mostrado su “lado más humano” y ha adoptado a uno de sus perritos, tal y como muestra en las fotos que ha subido a su perfil de Facebook.

Barroso, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cartaya, ha recibido por ello las lógicas felicitaciones y elogios de numerosos ‘feisbuckeros’ que muestran, por otro lado, su indignación hacia quien tuvo la idea de arrojar al contenedor dichos animales.

Por cierto, a punto estuvieron los cachorros de morir, ya que fueron lanzados al contenedor poco antes de que pasara el camión de recogida de la basura.

En un principio, Isabel María Gonçalves se hizo cargo, provisionalmente, de los cachorros, y ha explicado que fueron encontrados sobre las dos de la madrugada en un contenedor de la calle Enrique Granados, en la zona norte de la localidad.

Su hermano escuchó lo que ha definido como unos pequeños gemidos procedentes del contenedor, y cuando lo abrió encontró la bolsa con los ocho cachorros vivos y uno ya fallecido, en lo que parece una camada completa de cachorros de la raza bóxer.

Inmediatamente, sacó la bolsa del contenedor, y acudieron a una farmacia de guardia a buscar jeringuillas para darles leche, para comenzar hoy a alimentarles con biberones.

Goncálves ha pedido a las personas que puedan adoptar a los cachorros que se hagan cargo de ellos, ya que en su caso le es imposible, "y tememos que los cachorros no sobrevivan si no son cuidados de forma conveniente", ha concluido.