El Polvorín llora la muerte de "El Portugués", memoria histórica del ciclismo

La Huelva sencilla y entrañable está de luto. Y es que, este martes, fallecía Antonio Gómez López “El Portugués”, humilde, trabajador, y un ciclista singular.

Quienes le conocieron le definen también como "un grande", como otros tantos históricos y emblemáticos, como fueron Miguel Penco, Tarena, el “niño de Cardeñas”, Rengel, Puig, Boxe, Gitano…

“El Portugués” como se le apodaba, fue vencedor de grandes pruebas ciclistas, como el desaparecido Circuito Ciclista Colombino, clásicas provinciales y autonómicas, llegando a proclamarse Campeón de Andalucía en años de posguerra, un hito en aquella época.

Toda una vida dedicada al ciclismo de carretera y en El Polvorín, más concrétamente en la calle Cervantes, tenía su humilde taller, donde recibía con cariño a todo aficionado para contar "batallitas" y también al cliente para prepararle su bicicleta de cualquier tipo y época.

Huelva ha despedido esta semana a otro grande de esos que pasan casi sin hacer ruido, Antonio “El Portugués”, ya alcanzó su última Meta.

Descanse en Paz.

Comentarios