(Firma: A.M.R.)
El universo es inmenso. Y cada vez son más quienes están convencidos de que no estamos solos. La publicación estos días de vídeos que muestran a pilotos de la Marina de Estados Unidos (EEUU) siguiendo a misteriosas naves que se movían a velocidades hipersónicas, a decenas de miles de metros sobre la Tierra sin alas, motores o signos visibles de propulsión, ha traído a la mente a algunos que también en la provincia de Huelva se han registrado testimonios de sucesos supuestamente paranormales.
Más en concreto, la costa occidental de Huelva fue escenario hace casi cuarenta años de un extraño suceso que ocupó un primer plano de actualidad informativa.
En julio de 1982, el conocido rejoneador Rafael Peralta fue protagonista de un encuentro con un supuesto ser extraterrestre cuando regresaba de una corrida en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, de noche, y se trasladaba a Punta Umbría, donde tenía a su familia veraneando.
El suceso se produjo en el conocido como cruce de la playa de La Bota y, tras ser noticia de alcance nacional, también fue objeto de estudio por parte de especialistas en la materia como el escritor Juan José Benítez.
Peralta contó en varias televisiones, entre ellas Antena 3 TV, en el programa Tan Contentos, que pensó que se trataba de un accidente de tráfico al ver luces de color rojo y amarillo pero, al acercarse al lugar, se encontró con un ser muy alto, "vestido de metal" y con una especie de "escafandra" en la cara ante un objeto volante no identificado.
"Emitió una frase entrecortada y seca, como un ruido gutural y desapareció", aseguró tras haber presenciado lo que muchos calificaron posteriormente de 'humanoide'.