Gazpacho de fresa, una idea refrescante en verano

Con las altas temperaturas, hidratarse resulta realmente importante y si además lo haces a base de frutas, mejor que mejor. Desde la campaña Fresas de Europa están decididos a ayudar a preparar deliciosos y sencillos platos especialmente pensados para el verano y con los que disfrutarás a lo grande preparándolos.

Sanas, refrescan y están deliciosas. Nadie cuestiona que las fresas son las reinas indiscutibles de la repostería pero ¿sabías que, además con ellas, puedes elaborar propuestas de lo más saludables y refrescantes para el verano?. Al natural, en batido, en zumos, en frío o congeladas. La textura y el sabor de la fresa ofrece tantas posibilidades como tu imaginación y habilidad en la cocina te permitan. Atrévete a preparar estas sencillas recetas que te ofrecen desde Fresas de Europa.

En esta ocasión, traemos una original y deliciosa receta: Gazpacho de fresa

Ingredientes:

½ kg de tomates

½ kg de fresas

½ pepino

½ pimiento verde

½ diente de ajo

50 g de pan duro

35 ml de aceite de oliva virgen extra

Sal, agua y vinagre al gusto

Preparación:

Pela y trocea los tomates, las fresas, el pepino y el pimiento. Bate todos los ingredientes en un bol grande y añade el resto de los ingredientes. Prueba para ir rectificando el agua, la sal y el vinagre. Pasa toda la mezcla por un pasa purés o por un colador para que el gazpacho quede sin grumos. Sirve bien frío.