Hacienda pide 28 años de cárcel para Imanol Arias y Ana Duato por presunto delito fiscal
La Abogacía del Estado ha solicitado una pena que suma 28 años de cárcel para los actores Imanol Arias y Ana Duato, a los que acusa de un presunto delito fiscal.
Más en concreto, la Agencia Tributaria reclama cuatro años de prisión por cada uno de los siete años en los que cree que ambos defraudaron, según adelanta 'El Confidencial' y recoge Vozpópuli.
Además de estos 28 años de prisión por fraude entre los años 2009 y 2015, Hacienda considera que los actores de 'Cuéntame cómo pasó' deben pagar multas que suman unos 16 millones de euros.
No obstante, según dicha información, los dos actores abonaron la mayor parte de la cuota defraudada, lo que les servirá para acogerse a atenuantes.
Y es que, aún están a tiempo para tratar de encontrar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la Abogacía del Estado.
Tras más de cuatro años de investigación, la Audiencia Nacional dio en junio por terminada la instrucción del conocido como caso Nummaria y ha pedido a las partes que acusen.