La historia de un náufrago y su perro rescatados en pleno océano Pacífico

  • El marinero, de 54 años, fue rescatado junto a su perra.


     

El marinero de mediana edad Tim Shaddock salió de La Paz (Baja California Sur) con el objetivo de llegar, junto a su buena amiga Bella, a la Polinesia Francesa. Su medio de transporte sería una embarcación llamada "Aloha Toa", que, debido a la tormenta y al fuerte oleaje, fue dañada quedando a la deriva en mitad del océano Pacífico.

Todo apuntaba a un triste final. Sin embargo, un buque atunero (Grupomar) encontró el catamarán averiado en el océano, algo que hizo saltar todas las alertas. Más de tres meses bebiendo agua de la lluvia y comiendo pescado crudo para seguir con vida. Esta misma semana, Shaddock ha tocado tierra para su sorpresa, ya que, como ha afirmado al salir de la embarcación, "pensó que no saldría con vida".

La tripulación del buque atunero que ha salvado la vida del hombre lo encontró flotando sobre la embarcación, en un punto del Pacífico Oriental, a más de 2.000 kilómetros de la costa. Por suerte, el australiano no se encontraba solo: su perra, Bella, ha conseguido sobrevivir junto a él. A pesar de reconocer que ha sido "una prueba difícil", afirma que volverá a navegar pronto, puesto que, según ha dicho, "el bote es mi vida, mi tierra". Ahora, el marinero se recupera de una deshidratación fruto de las temperaturas extremas y la escasez de agua a la que se ha enfrentado.