Huelva "celebra" hoy el "día sin churros de patatas"

Las churrerías deciden elaborar este jueves de Rocío solo churros de masa

Churros elaborados esta mañana en Huelva
photo_camera Churros elaborados esta mañana en Huelva

Huelva "celebra" este jueves de Rocío una curiosa iniciativa: las churrerías de la ciudad se han puesto de acuerdo para no elaborar, solo durante esta jornada, los tan deliciosos "churros de papatas".

Así, en los establecimientos de este tipo, esta mañana, sus responsables se han tenido que emplear a fondo para explicar a sus clientes la imposibilidad de despachar, hoy, este tipo de fritura.

Y es que, según le cuentan a esta Redacción, todas las churrerías se han puesto de acuerdo para no despachar en esta jornada ese tipo de churros.

La explicación de esta decisión, y no es una inocentada, es la dificultad que entraña la elaboración de churros con patata en una jornada en la que, debido a la salida de la Hermandad del Rocío de Huelva, "mucha gente sale a la calle y no damos abasto para preparar los churros de papatas, por lo que nos centramos en los de masa".

La decisión ha sido recibida con sorpresa por parte de algunas personas y con contrariedad por parte de otras, que no entienden que haya un día sin churros de patatas. "He venido a comprar churros de papas y como no hay me voy, pero no lo veo bien", señala una clienta habitual de una churrería del mercado del Carmen de Huelva.