La muerte de Paloma Gómez Borrero sobrecoge a las redes sociales

La muerte de la periodista Paloma Gómez Borrero, la que fuera durante años la voz del Vaticano, ha sobrecogido a las redes sociales. Precisamente, el Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado, a través de su cuenta de twitter, el pésame a la familia de la que ha definido como "gran periodista y referente de lo que Roma y el Vaticano significa para nosotros".

Rajoy ha publicado este mensaje desde Roma, donde este viernes asistió en El Vaticano a una audiencia del papa a los lideres de la Unión Europea la víspera de la cumbre conmemorativa de los 60 años de la firma de los tratados que dieron origen a la UE.

paloma-gomez-borrero-con-francisco-jimenez

"Mi sentido pésame a la familia de Paloma Gómez Borrero, gran periodista y referente de lo que Roma y el Vaticano significa para nosotros", ha escrito el presidente del Gobierno en twitter.

Paloma Gómez Borrero ha falleció este viernes en Madrid a los 82 años, después de una breve enfermedad.

Precisamente, el columnista de Huelva Hoy y colaborador de Canalcosta TV, Francisco Jiménez, recuerda que el pasado mes de diciembre conoció personalmente a la periodista en la localidad cordobesa de Puente Genil.

Comenta Francisco que, entonces, la encontró "espléndida", por lo que le ha sorprendido también a él este fallecimiento.

El articulista de este diario la ha calificado de "afable comunicadora" y aún recuerda su "voz clara" cuando ejercía como corresponsal del Vaticano.

Descanse en Paz.