Su nombre es Ana María Llanos, es de Lepe y ha conseguido completar la Maratón de Nueva York llevando a su pueblo hasta la línea de meta.
La lepera que, curiosamente, no había corrido nunca antes, inició los entrenamientos el pasado enero para enfrentarse a esta dura prueba deportiva el pasado domingo 5 de noviembre. La maratón de Nueva York, mundialmente conocida, se celebra anualmente desde 1970 y discurre por los cinco distritos de la ciudad de Nueva York en un recorrido de 42,1 kilómetros.
Ana María Llanos no lo dudó y llevó una gran pancarta en la que podía leerse ‘’Ana from Lepe. Marathon New York 2023’’. Portando la gran pancarta, la lepera logró cruzar la línea de meta emplazada en el famoso parque de Central Park, mostrando así su enorme orgullo por sus raíces, el pueblo de Lepe y el núcleo costero de La Antilla.
Juanma González, alcalde de Lepe, ha compartido la grata noticia en sus redes sociales, en un post en el que felicita a la lepera por haber conseguido la hazaña deportiva llevando al pueblo de Lepe por bandera.