Polémica: se pregunta en la red si Huelva tiene playa y esta es la respuesta de un onubense

Una joven que dice ser malagueña sube un vídeo a una red social tan de moda ultimamente como Tik Tok y, además de su ignorancia y desconcimiento de Huelva, lo único que pone de manifiesto es su intención de dejar en mal lugar a esta provincia.

No sabemos cuál es la intención, si se trata de un vídeo de humor o realizado por alguien que pretende hacerse 'influencer' provocando la indignación de la provincia a la que alude.

Para empezar, la protagonista del vídeo llega a decir que Huelva en Andalucía es "la provincia inexistente" y de ella, según deja entrever, solo conoce que "lo mejor son sus fresas".

Pero lo más llamativo es que se pregunta varias veces, si Huelva tiene playas. Al final acaba afirmándolo.

El vídeo no dejaría ser una anécdota, absurda, o una tontería si no fuera porque hasta este mediodía tenía más de 45.000 reproducciones. Es decir, una penosa 'promoción' de una provincia que no lo merece. Porque Huelva, como todo el mundo a estas alturas sabe, si tiene playas. Y de las mejores del mundo. Además de otras muchos recursos y atractivos.

Dicho vídeo ha sido recibido en las redes onubenses, como era de esperar, con la lógica indignación. "Ya sea en broma o en cualquier otra clave, la provincia, insistimos, no merece que se le trate de esta forma", señalan algunos.

Una de las reacciones más llamativas es la respuesta que, vía Facebook y en forma de vídeo, le ha dejado el joven Dani Canterla, que recuerda que Huelva tiene, nada más y nada menos, que 120 kilómetros de litoral.

Dicha respuesta, que ha sido compartida por más de un millar de personas, ha logrado más de 400 reacciones, entre 'me gusta' y 'me encanta', por muchos de sus seguidores en dicha red social.