El periodista onubense Pepelu Bonaño, aunque es conocido sobre todo por su faceta cofrade (presenta La Rebujina, santo y seña de la actualidad cofrade en Huelva), es tan 'todoterreno' que lo mismo retransmite una procesión que un partido de fútbol o se enfunda el bañador y se marcha a las playas en busca de entrevistas en directo para el magacín de verano Al Sol del Sur.
Precisamente, en este programa que emiten las teles del grupo Azahara de Comunicaciones (Teleonuba, Canalcosta TV, Condavisión y Tele Jerez), Pepelu se ha dado un chapuzón en Punta Umbría acompañado, nada más y nada menos, que de la Miss Miss Universo 2004 y Reina Hispanoamericana 2007 María Jesús Ruiz, la jiennense María Jesús Ruiz.
La televisiva modelo, en la entrevista concedida al citado espacio, ha subrayado el atractivo que para ella y su familia tiene la Costa onubense, a la que ha definido como un "paraíso".
La desenfada conexión en directo con el programa ha terminado, como cabía esperar, con un chapuzón del periodista y la miss en la playa.
Y es que, aunque la presentadora del espacio, Tamara Cárdenas, ha animado a Pepelu a despojarse de su camiseta y lanzarse al agua, al reportero no le hace falta que le convenzan mucho para hacerlo.