Un 'sin techo' devuelve un bolso con 1.500 euros que encontró en la calle

Un 'sin techo' ha devuelto un bolso con 1.500 euros en su interior que se había encontrado en la calle en Vigo, según ha informado la Policía Nacional.

Fue en la noche del pasado sábado cuando la propietaria del bolso acudió a comisaría para denunciar la supuesta sustracción de su bolso. Según explicó, había pasado la tarde con unas amigas visitando varios locales de la plaza de la Constitución y cuando se dirigía a la zona de la Gran Vía se dio cuenta de que le faltaba el bolso, en el que llevaba algo más de 1.500 euros de una factura que había ido a cobrar.

Además llevaba su cartera, diversa documentación y otros efectos personales.

Posteriormente, se presentó en comisaría un varón de 51 años de edad que hizo entrega al personal de seguridad de un bolso que había encontrado en las inmediaciones de la plaza de España.

La Policía Nacional de Vigo ha elogiado el «civismo y honradez» del «ciudadano ejemplar», con mucho mayor mérito por la necesidad que pasa el hombre que entregó tan enorme suma.

Sin embargo, y según recoge La Voz de Galicia, a los agentes les dio pena y les pareció muy duro que la mujer, una vez recuperó el bolso con los fajos de billetes, saliese corriendo de las instalaciones sin mirar atrás ni darle las gracias al hombre que encontró su dinero.

De haber ido el 'sin techo' al juzgado a entregar el bolso, habría tenido opciones de obtener una recompensa del 10%, un derecho que le da la ley, o bien quedarse con todo si en dos años nadie reclamaba el dinero.

Lamentablemente, el indigente es anónimo y tampoco dio sus datos a la Policía, por lo que los agentes no saben cómo contactar con él.