Una teóloga de Huelva crea un juego inspirado en la Última Cena

  • Ha sido diseñado por la teóloga Carmen García Jiménez, afincada en Huelva.
  • Saldrá a la venta coincidiendo con la Semana Santa.
  • El objetivo principal es conseguir uno de los mejores sitios en la Última Cena, lo más cerca posible de los asientos de los apóstoles. 

M.S.G.

La teóloga Carmen García Jiménez (Susi), natural de León pero afincada desde hace muchos años en Huelva, ha creado un original juego de mesa inspirado en la Última Cena.

El juego, llamado 'Ierusalem Anno Domini' combina ilustraciones realistas con una iconografía que evoca el arte románico.

Será presentado por la multinacional Devir en la Iglesia de Sant Miquel de La Seu d'Urgell, en Lleida, durante el Festival del Juego del Pirineo y saldrá a la venta coincidiendo con la Semana Santa.

'Ierusalem Anno Domini'

Este juego de mesa propone que los jugadores lideren una de las comunidades de seguidores de Jesús de Nazaret, que se trasladan desde pueblos y aldeas cercanas a Jerusalén para celebrar la Pascua y que quisieron acercarse hasta el lugar de la Última Cena.

El objetivo principal es conseguir uno de los mejores sitios en la Última Cena, lo más cerca posible de los asientos de los apóstoles.

Dicho juego puede disfrutarse en solitario o en  grupos de hasta cuatro personas, a partir de 12 años. Las partidas tendrán una duración de 90 minutos, aproximadamente.

Mediante las cartas, que permitirán ciertas acciones, los jugadores deberán desplazar sus piezas por el tablero, para conseguir así los recursos que les harán llegar hasta los asientos de la Última Cena.