Arcángel llenó por completo anoche el auditorio del Patio de la Jabonería de Ayamonte, donde se inició el Festival Internacional de Música 'Ciudad de Ayamonte' que alcanza este año su 34 edición.
Acompañado del coro de Las Nuevas Voces Búlgaras, dirigido por Georgi Petkov, recién llegado de Festival de La Unión (Murcia), el cantaor onubense colgó el cartel de "no hay billetes".
Horas antes del concierto, a través de su perfil de Twitter, el cantaor aseguraba estar "lleno de buena energía y cariño" por estar "en el patio de los sueños de mi tierra bella" y animaba a todos los asistentes a "disfrutarlo".
Y así ha sido, las personas que han copado el Patio de la Jabonería han disfrutado de la voz, del temple y del saber estar de una de las mejores voces del flamenco actual, que ha interpretado, principalmente, temas de su último disco, 'Al este del cante', una oda a la versión de temas de grandes intérpretes que ha combinado con cantes de su tierra, como no podía ser de otra manera.
Arcángel ha derrochado sensibilidad y buen gusto en un cita que no ha dejado indiferente a nadie y que ha supuesto su regreso a este Festival Internacional en el que ya estuvo en 2015.
El Festival Internacional de Música 'Ciudad de Ayamonte', que se prolongará hasta el próximo 26 de agosto y se celebra de la mano del Ayuntamiento de Ayamonte y Patio de La Jabonería, bajo la dirección de su creador, Florencio Aguilera, contempla este año once espectáculos que destacan por su calidad y diversidad.