El cantaor Arcángel ha ganado este jueves en Las Vegas Grammy Latino por su disco 'Al este del cante' como Mejor álbum de música flamenca, otorgado en el marco de la gala número 19 de estos galardones. El cantaor onubense se ha mostrado "feliz y emocionado" con este premio y así lo ha dejado patente en su cuenta de Twitter en el que aseverado sentirse "feliz y emocionado al recibir la noticia del #LatinGrammy por mi último trabajo discográfico #AlEsteDelCante" y ha agradecido "de corazón" a todos lo que "han puesto el alma en él" por lo que ha señalado que quiere "compartirlo con todos mis compañeros nominados, a los que admiro y quiero".
En las redes sociales se ha desatado la euforia entre los ciudadanos onubenses que se han mostrado orgullosos de su vecino y han mandado mensajes de felicitación, a la vez que se han congratulado de que el cantaor haya llevado el nombre de Huelva tan lejos y "se traiga un Grammy para la ciudad".
Por su parte, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha felicitado al cantaor a través de un comentario en su cuenta de Twitter: "Comenzamos el #DíaInternacionalDelFlamenco con la gran noticia de que nuestro @Arcangel_Flamen ha ganado el Grammy Latino al mejor álbum de música flamenca. Eres todo un orgullo para #Andalucía. Gracias por llevar nuestro arte por todo el mundo".
Igualmente, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha dado la "enhorabuena" al cantaor a través de Twitter, donde ha escrito que es "un premio más que merecido y una buena noticia para comenzar a celebrar el #DíaDelFlamencoAND. Un @LatinGRAMMYs para un artista completo y para un arte que es universal y una manifestación de creatividad y emoción sin límites.
Otros andaluces como los malagueños Pablo Alborán y Pablo López; los sevillanos ToteKing, Alba Molina, Dani de Morón y Rosario la Tremendita; y el gaditano Samuel Serrano también estaban nominados en las principales categorías de la 19ª edición de los Latin Grammy, aunque finalmente solo Arcángel ha conseguido el galardón.
(Imagen: Arcángel celebrando el premio en Las Vegas)