David Garrido Guil, en la Semifinal de los Premios Nacionales de la Música Independiente 2022
‘Estoy muy agradecido a todas las personas que nos han votado. Llegar a la Semifinal con el apoyo del Público es lo mejor. Lo que suceda más allá dependerá de un Jurado que otorgará los premios en un certamen amplio en el que estamos junto a propuestas que van desde reggaeton hasta pop, pasando por rock, clásica, jazz o música urbana. Personalmente, estoy muy contento con lo conseguido; y con la sensación de que es nuestro estupendo público el que pasa a la Semifinal’.
Cuatro son las categorías semifinalistas: Mejor canción, mejor productor, mejor portada y mejor vídeo musical del año.
Añade David Garrido Guil que ‘si llega algún premio será una alegría emocionante y compartida; y si no llega, compartiremos la emocionante alegría de estar trabajando en nuestro nuevo disco, que comienza a tomar forma. Estos momentos de reconocimientos son estupendos y representan pequeñas paradas para tomar aire y reencontrarnos; pero lo nuestro es, sin duda alguna, hacer música. Ese es el camino. Nada más’.
Actualmente David Garrido Guil trabaja en dos discos; por una parte, uno en la línea estética de su álbum ‘Secuencias’, junto a artistas con los que ya ha grabado y otros que se incorporan, algunos de Huelva; y por otra parte, un disco en solitario, con composiciones de tipo más experimental. ‘Estos dos proyectos son diferentes. Uno es colectivo, coral; con un formato de producción bajo la consigna de la libertad creativa. El otro es un proyecto en solitario en el que me gustaría trabajar unas cuantas ideas en el silencioso y siempre especial ambiente del estudio de grabación’.
En el vídeo, destaca la participación de la vallisoletana María Barrio Insausti, con su reconocible flauta con cuerpo de oro y cabezal de madera de quebracho, tallada con láser, que produce un sonido profundo y cálido; de gran proyección y rico en matices.
David Garrido Guil es un referente en la escena New Age internacional. Varias de sus composiciones, como ‘Vuelo de flamencos’, ‘El Sonido del Tiempo’ o ‘Sol de invierno II’, están catalogadas como obras representativas de este género musical; que en su estilo particular mezcla sonoridades estéticas andaluzas, medievales, célticas, clásicas, rockeras y de vanguardia.
Los Premios de la Música Independiente, de carácter nacional, están organizados por la Unión Fonográfica Independiente y abarcan producciones de todos los estilos musicales, siendo uno de los certámenes oficiales más importantes de la industria discográfica y escaparate para la difusión musical en España.
La composición musical ’Sol de invierno II’ se puede escuchar gratuitamente en todas las plataformas digitales a través del siguiente enlace: https://ffm.to/xalkxdb
Y su vídeo musical, se puede ver en https://youtu.be/M0FnvKqLR1E