Ana Torroja convierte a Huelva en una inmensa discoteca

La ex de Mecano registró una masiva afluencia de público
Ana Torroja y sus músicos posan al final del concierto
photo_camera Torroja y su banda al final del concierto / Fotos: Ayuntamiento

Ana Torroja no defraudó. La exsolista de los recordados Mecano hizo un extenso repaso a los 'jitazos' que dejaron para la posteridad los hermanos Nacho y José Cano y consiguió que el Parque de Zafra se quedase pequeño ante la masiva afluencia de nostálgicos de una época, los 80, que en términos musicales, le pase a quien le pese, fue mejor. Mejor que lo que hay ahora.

Ana Torroja frente a uno de sus músicos
Ana Torroja frente a uno de sus músicos

La gallega fue intercalando canciones de su época en Mecano con otras de su también exitoso periplo en solitario.

De este modo, el público (una variopinta mezcla de cuarentañeros y cincuentareños con gente más joven) bailó y pudo corear desde 'Me colé en una fiesta' hasta 'Barco a Venus', pasando por 'A contracorriente' o el inolvidable 'Me cuesta tanto olvidarte'.

Torroja en pleno concierto
Torroja en pleno concierto

Es cierto, faltaron algunos clásicos en la memoria de todos. Pero claro, el concierto habría tenido que durar cinco o seis horas para albergar casi todos los 'himnos' que Mecano popularizó en su día.

Ana Torroja posa con la alcaldesa y concejales
Ana Torroja posa con la alcaldesa y concejales

Torroja, y así lo dijo, salió satisfecha de un público que no era la primera vez que la aplaudía en esta tierra, que ya visitó con Mecano (en la plaza de toros de La Merced) y después, ya en solitario, cuando los conciertos de las Colombinas aún se celebraban al lado de la ría.

El público se divirtió, de eso se trataba, en una noche ochentera a la que, en caso de ponerle algún pero, éste sería el sonido, que dejó un poco que desear.