La Guardia Civil investiga al dueño de una finca de Niebla por su supuesta implicación en un delito contra la Flora y la Fauna tras colocar lazos de caza que llegaron atrapar a una perra que fue liberada por los agentes y que no llegó a tener lesiones graves.
Estos hechos ocurrieron el pasado día 21 sobre las 10:00 horas, cuando la Guardia Civil recibió aviso de un ciudadano a través de una llamada al 062, informando del avistamiento de un perro que se encontraba atrapado junto a una valla de una finca de la localidad de Niebla.
Por tal motivo acudió al lugar a una Patrulla del Seprona confirmando la información, observando a una perra atrapada por el cuello con un lazo de caza colocado justo en la valla.
La patrulla, tras liberar al animal y comprobar que no presentaba lesiones graves aparentes, comprobó todo el perímetro de la finca, hallando dos lazos más colocados estando uno de ellos armado.
El propietario de la finca reconoció a los agentes haber colocado este instrumento de caza con el fin de atrapar animales que solían entrar para matar a las gallinas de su propiedad.
Por esto, los agentes del Seprona han relacionado al propietario de la finca con un supuesto delito contra la flora y la fauna por el uso de artes de caza sin estar legalmente autorizado.