Protección Civil de Niebla no puede funcionar porque el vehículo tiene la ITV caducada

La Agrupación Local de C's ha mostrado u apoyo al Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Niebla ante la dejadez del actual Equipo de Gobierno.

Y es que, los citados voluntarios actualmente no pueden desempeñar funciones por no poder disponer de vehículo ya que éste no ha pasado la revisión técnica pertinente (ITV) y, a pesar de tener un presupuesto sobre la mesa que apenas supone unos 30 euros de gasto (es la maneta de una puerta del vehículo) sigue sin aprobarse.

De hecho ya ha pasado el plazo para poder repetir la ITV de forma gratuita que es de un mes, según lamenta la formación naranja.

Además, "la Agrupación ve esa falta de apoyo en la aportación de material, de hecho no tienen botas y la ropa es la misma desde hace más de 12 años. En 8 años de gobierno socialista tan solo una subvención de unos 600 euros es el bagaje de la señora Laura Pichardo (alcaldesa)".

Cs Niebla ha anunciado que, si llega a gobernar, "les dará el valor que se merece y el apoyo necesario como sí han hecho otros equipos de gobierno anteriores cuando se les dotó de vehículo, transmisores, ropa, material contra incendio, etc. Todo lo necesario para el trabajador de este gran equipo de voluntarios".