Cinta García persigue firmar un buen Campeonato de España para cerrar un año para olvidar
La judoca onubense Cinta García buscará a finales de mes en Fuenlabrada (Madrid) su sexto podio nacional consecutivo en la categoría de menos de 48 kilos para cerrar un año para olvidar en el que las lesiones le han privado de luchar por obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La judoca del Huelva TSV, vigente subcampeona de España y que, en los últimos años, ha coleccionado tres platas y un bronce, busca tener un buen sabor de boca para acabar el 2019.
“He competido y entrenado menos por las lesiones, pero son parte del deporte y hay que seguir siempre hacia adelante", declaró la onubense, de 25 años, que enfoca todos sus esfuerzos "para poder estar en París 2024”.
La judoca dijo que en el Nacional su “objetivo, como siempre, es ir a por el oro", agregando que ganar es "difícil pero no imposible" , señalando a Julia Figueroa, Laura Martínez y Mireia La Puerta como las rivales más fuertes. Figueroa y Martínez están clasificadas para los Juegos, pero sólo irá a Tokio la que, en el momento del corte, esté en la posición más alta.
Esto último invitaba a Cinta a pensar que "va a ser el Campeonato de España de más nivel de los últimos años”.