David Sánchez se corona triple campeón de España de Natación Adaptada y obtiene el pase para el Mundial

Nadadores del CODA./ CODA HUELVA
photo_camera Nadadores del CODA./ CODA HUELVA

Los nadadores del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) David Sánchez, María Leandro y Daniel González han completado una brillante actuación en el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas, celebrado en el Centro Deportivo Acuático M-86 (Madrid), donde han logrado cuatro medallas y otros meritorios resultados que han contribuido a aupar a la selección andaluza al cuarto puesto general.

David Sánchez Sierra, vigente campeón de Europa de natación adaptada en 50 metros mariposa y medalla de bronce en los 200 metros estilos, hizo valer su condición de favorito y se impuso en ambas pruebas proclamándose así campeón de España en categoría s-6, logrando además en la primera de ellas, con 35”33 segundos, la marca mínima para el Campeonato del Mundo, con fecha y sede aún por determinar.

David Sánchez Sierra se hizo igualmente con la medalla de oro en los 100 metros espalda y con la medalla de plata en los 400 metros libres, erigiéndose así en una de las sensaciones del campeonato.

La veterana María Leandro, en cuyo palmarés figuran varios títulos, tanto a nivel nacional como europeo y mundial, además de varias medallas y records mundiales, nadó representando a Andalucía en los 50 y 100 metros libres de categoría s-15, en los que logró un tercer y cuarto puesto, respectivamente, en tanto que Daniel González, en categoría s-14, consiguió un meritorio décimo puesto en los 50 metros espalda.

Estos brillantes resultados de David Sánchez, María Leandro y Daniel González contribuyeron a que la selección andaluza rozase el podio en la clasificación general con un notable cuarto puesto, sólo por detrás de la comunidad valenciana, Cataluña y Canarias.

El Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas 2019, disputado los días 30 y 31 de marzo, reunió en Madrid a un total de 256 nadadores de 16 comunidades autónomas, la élite de la natación paralímpica española. En el mismo se batieron 18 récords nacionales y se lograron casi una treintena de marcas mínimas para el Mundial.