Dusseldorf y Praga, próximas paradas de Cinta García

EFE. La judoca onubense Cinta García buscará subir al podio este viernes en el Gran Prix de Dusseldorf y la próxima semana en la Copa del Mundo de Praga tras su pronta eliminación en la Copa del Mundo de Austria, donde iba a por una medalla que le hubiese otorgado la clasificación para el Campeonato de Europa Absoluto.

La deportista del club Huelva TSV ha dicho a Efe que va "a por todas" en la competición de Alemania, donde después estará concentrada para "aprovechar los entrenamientos con los mejores", de lunes a miércoles, antes de viajar a la República Checa.

De su eliminación en Austria la pasada semana, ha sacado la conclusión de que debe "seguir trabajando y luchando como hasta ahora" para que "salga mejor" su próxima competición, en la que nuevamente encontrará "un gran nivel".

En el país centroeuropeo cayó con la italiana Fiorini, judoca a la que no conocía y que le superó con "una entrada muy explosiva", por lo que García asegura que la próxima vez estará "más centrada y con más ganas de luchar y ganarle".

En esta nueva competición ha destacado a rivales como la japonesa Funa Tonaki, la serbia Milica Nikolic, recientemente bronce en el Grand Slam de París, y la húngara Eva Csernovicki.