El Rítmico Colombino obtiene ocho podiums y el pase al Nacional

Después de finalizar la temporada individual con los grandes logros conseguidos en autonómicos y nacionales, el pasado sábado se desplazaban a Córdoba un total de 25 gimnastas a disputar el campeonato de Andalucía de Conjuntos en nivel absoluto, base,copa y precopa.

Las primeras en competir fueron la categoría base cadete; Noa ,Maria,Paula Vazquez,Paula Ríos y Fátima defendían un complicado ejercicio de mazas y pelotas, y después de un año lleno de adversidades lograban la primera alegría para su club , bronce en el Andaluz y bronce en el Torneo Lourdes Mohedano.

A continuación las alevines precopa Amaia, Ahinoa, Salome,Claudia ,Nemesis y Nora, que realizaban un ejercicio de 5 pelotas. Las más pequeñas notaron la sustitución por lesión , a un mes de la competición de una de las componentes, no han podido llegar a tiempo con la nueva incorporación, solo queda felicitarlas por el gran esfuerzo realizado y ellas conocen, con su corta edad, la cara “B” del deporte.

Continuaban las infantiles copa ;Alba,Anahis,Eva,Claudia y Rocío con el ejercicio de aros y pelotas, lograban clavarlo y colocarse subcampeonas de Andalucía a tan solo 0,5 del oro. Dos platas más para el Colombino (Andaluz y Torneo )

En la sesión de tarde competían la senior copa Alba,Candela,Irene,Sherezada y Ahinoa, con un ejercicio de aros y pelotas , que supieron manejar y realizar sin fallos, compitieron como auténticas veteranas, logrando otro subcampeonato de Andalucía y plata en el torneo Lourdes Mohedano.

Finalizaban las senior absoluto (Sofia,Lucia,Paloma,Clara y Marta) con 5 pelotas.En este caso además estaba en juego el pase al Nacional de conjuntos a celebrarse a finales de Enero en Valladolid . Era muy complicado por el poco tiempo que han tenido para preparar esta competición , pero la experiencia y las ganas de estas deportistas han logrado algo muy complicado, lograr el bronce en el Andaluz y bronce en el torneo ( Destacar su segundo puesto en el primer pase de la competición), además logran la clasificación para el campeonato de España, objetivo cumplido.

El equipo técnico formado por Andriana Stoyaska y Soraya Rivera solo han podido felicitar a sus deportistas por el gran trabajo y la buena competición que han realizado.

Nazaret Velez ,presidenta de la entidad ha comentado; “no podemos estar más satisfechas con nuestras deportistas, han competido de forma impresionante, ahí están los resultados, muchas felicidades.”