CR Palos muestra a sus 600 socios la planta fotovoltaica y su nueva nave-almacén

DCIM100MEDIADJI_0001.JPG
photo_camera DCIM100MEDIADJI_0001.JPG

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera va a realizar unas jornadas de Puertas Abiertas para todo aquel que quiera conocer su planta fotovoltaica y la nueva nave-almacén de reciente construcción. Se trata de mostrar, especialmente a los 600 socios y más de 2.000 agricultores implicados en la Comunidad de Regantes, estas inversiones que suponen un hito en la historia de la entidad.

Para dar la mayor facilidad posible a todos los interesados, la Comunidad de Regantes ha establecido dos días de visita, uno en jornada de mañana y otro en jornada de tarde. Así ambas instalaciones se podrán visitar el martes 28 de enero en horario de 10.30 a 13.30 horas y el miércoles 29 de enero de 16.00 horas a 18.00 horas.

La planta fotovoltaica, la única en Huelva destinada al autoconsumo de una comunidad de regantes y pionera en Andalucía, está destinada al bombeo del agua en la balsa del sector I. Está ubicada sobre una superficie de 9.000 metros cuadrados y está compuesta por 1.632 placas de 335 watios, cinco inversores y un trasformador, con una producción anual calculada de 850.000 kilovatios hora al año, de los cuales el 83 por ciento serán para autoconsumo.

Por otro lado, también mostrará la nueva nave para almacenaje que se ha construido en las inmediaciones de la sede, en el polígono San Jorge de Palos de la Frontera y que tiene 1.000 metros cuadrados, además de un espacio para archivos y baños. Por el momento, se utilizará para almacén de materiales y herramientas, aunque no se descarta otros posibles usos para el futuro como el de sede para impartir cursos relacionados con la agricultura.

Con estas jornadas desde la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera quieren continuar con su política de transparencia en la gestión para que los socios y empresarios de la zona conozcan las diferentes inversiones que se realizan desde la entidad de riego.

Además, todos los socios que visiten las instalaciones durante estos días tendrán un obsequio por parte de la Comunidad de Regantes que les pueda servir de recuerdo de su visita. También se repartirán trípticos informativos con todos los datos necesarios de la planta fotovoltaica y en todo momento habrá un técnico que guiará a los visitantes por las instalaciones y les llevará por los diferentes paneles informativos además de responder a las preguntas que consideren oportunas los visitantes.