- Las prestaciones oscilarán entre los 300 euros para el Carnet B y los 1.000 euros para el tipo C
- Los requisitos para la ayuda son ser ciudadano de Palos de la Frontera y tener entre 18 y 40 años
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha anunciado el inicio de unas ayudas para obtener el carné de conducir destinada a los jóvenes de la localidad, como queda recogido en los Presupuestos Municipales de 2023.
Debido a que el carné de conducir es un requisito básico para la incorporación al mundo laboral, y a que la adquisición de este permiso supone a veces un problema económico para las familias, el Ayuntamiento de Palos ha lanzado esta nueva ayuda social que busca solventar este desembolso.
Esta semana tenía lugar la celebración de una Junta de Gobierno Local en la que se abordaron la tramitación y aprobación de las primeras solicitudes para esta ayuda, que ha contado con una respuesta muy positiva de los ciudadanos. En total, en los próximos días se entregarán 10, y ya se encuentran en estudio más de 45 solicitudes.
El carnet de conducir se ha convertido en la actualidad es algo imprescindible para cualquier trabajo, es oportunidad. Una necesidad que muchos jóvenes no pueden costearse y por ello lanzamos esta ayuda.-Carmelo Romero, alcalde de Palos
Los requisitos para la prestación municipal para la obtención del carné de conducir son básicos. El primero es ser ciudadano de Palos de la Frontera y tener entre 18 y 40 años. Además, los jóvenes tendrán que matricularse en autoescuelas de Palos de la Frontera, apoyando así al sector empresarial de la localidad.
La ayuda está destinada a la obtención de dos permisos: el carné tipo B, para conductores de turismos, y el carné tipo C, para conductores de camiones. En el primero de los casos, la cuantía será de 300 euros y en el segundo, ascenderá hasta los 1.000 euros. El método de entrega se dividirá en dos pagos, uno en el momento de la matriculación en la autoescuela y el segundo al obtenerse el permiso.