Palos de la Frontera clausura el curso deportivo con más de 1.000 participantes

El curso 2024/2025 ha llegado a su fin con un multitudinario acto celebrado en el Campo de Fútbol “Los Príncipes” del Polideportivo
photo_camera Fuente: Ayuntamiento de Palos de la Frontera

Más de 1.000 jóvenes han participado este curso en las actividades organizadas por el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera, dentro del programa de Escuelas y Actividades Municipales. Fútbol, natación, tenis, gimnasia rítmica, ajedrez, vela, karate o baloncesto son solo algunas de las disciplinas que han podido practicar a lo largo del año.

El curso 2024/2025 ha llegado a su fin con un multitudinario acto celebrado en el Campo de Fútbol “Los Príncipes” del Polideportivo, donde se entregaron medallas y trofeos como broche final a una temporada llena de esfuerzo, ilusión y valores deportivos. La jornada sirvió también para reconocer la implicación de las familias, el trabajo del personal técnico y la participación de los menores.

Cada mes de septiembre, la concejalía de Deportes pone en marcha un amplio programa dirigido a todos los públicos y niveles. Una oferta pensada para promover la actividad física en Palos, La Rábida y Mazagón, con una inscripción simbólica de tan solo un euro al año, lo que permite que el deporte sea accesible a toda la ciudadanía.

“Somos Ciudad del Deporte. Es una seña de identidad de nuestro municipio y especialmente de nuestros vecinos. Practicar alguna actividad física es básico para llevar una vida saludable. Debemos educar en salud y ofrecer a nuestros ciudadanos toda la oferta posible para que se animen a hacer deporte”, señalaba la alcaldesa, Milagros Romero.

Aunque el curso ha terminado, la programación no se detiene. Durante el verano, el Ayuntamiento mantiene viva la actividad física a través del Campamento de Verano, la Escuela de Vela, los distintos Campus Técnicos y la apertura del Parque Acuático. Todo preparado para que Palos siga respirando deporte también en vacaciones.

De cara al próximo curso, la oferta volverá a incluir disciplinas como fútbol, baloncesto, balonmano, zumba, gimnasia rítmica, tenis, pádel, karate, judo, atletismo, natación, vela y ajedrez, junto a talleres y clases complementarias.