Tharsis en pie de guerra: anuncian una marcha a pie hasta el TSJA en Sevilla

Vecinos de Tharsis iniciarán el próximo lunes día 4 una marcha con destino a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Sevilla en señal de rechazo a la suspensión cautelar del proceso de segregación tras el recurso presentado por la denominada Asociación por Alosno.

En concreto, esta protesta se iniciará a las 12.30 horas en la conocida como Plazoleta del Minero, y tiene previsto concluir en la capital andaluza el viernes día 8.

De igual modo, se prevé la puesta de autobuses a disposición de aquellos vecinos que deseen recibir en Sevilla a quienes decidan realizar la citada caminata.

La iniciativa fue aprobada en la tarde del pasado miércoles en una multitudinaria asamblea.

La citada segregación, que constituye una histórica reivindicación por parte de la localidad tharsileña, fue recibida el pasado año con satisfacción por parte de su población.

Sin embargo, dicha decisión provocó el pasado año diversas protestas entre los vecinos de Alosno, que consideran que el alcalde del municipio, Juan Capela, ha “vendido” al pueblo.

Asimismo, consideran que el proceso de segregación se había realizado con “falta de transparencia”.

Dichos vecinos temen que, tras la segregación de Tharsis, la localidad alosnera perderá ingresos económicos derivados de las minas y del parque eólico, ya que dichas infraestructuras se encuentran situadas en el término tharsileño.

El alcalde de Tharsis, Lorenzo Gómez, habla de la situación actual: