15 personas desempleadas realizarán prácticas en empresas de Punta Umbría y provincia

A través de un convenio con el Ayuntamiento costero, dirigido a mejorar la empleabilidad del alumnado de ‘Organización y Gestión de Almacenes’

Ayuntamiento de Punta Umbría
photo_camera Ayuntamiento de Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha firmado 11 Convenios de Colaboración con diferentes empresas, para mejorar la empleabilidad de 15 personas desempleadas que estudian un curso de FPE de ‘Organización y Gestión de Almacenes’.

Con una una subvención de 37.200 euros de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, el consistorio puso en marcha el pasado 20 de noviembre esta acción formativa, destinada a “mejorar la inserción en el mercado laboral de estas personas en un ámbito como la logística, con oportunidades reales de empleo”, según ha manifestado Hernández Cansino.

Es fundamental que estos demandantes de empleo tengan un conocimiento directo de los sectores en los que pueden después desempeñar su labor. - Hernández Cansino.

Se trata de sociedades de diferentes sectores como la distribución de bebidas, grandes comercios de ferretería, ropa deportiva o materiales de construcción, que acogerán a los alumnos y alumnas para la realización de las prácticas entre el 4 y el 25 de marzo. Las entidades puntaumbrieñas adheridas son Díez Patricio, Dislasa, Distribuciones Núñez, José Carmona Hernández y Hielos Fortes, a las que se suman otras de la provincia de Huelva.

El grupo de 15 personas desempleadas que va a realizar las prácticas está estudiando para obtener el Certificado de Profesionalidad de ‘Organización y Gestión de Almacenes’ de 390 horas de duración, que consta de tres módulos teóricos y uno de “prácticas profesionales no laborales de organización y gestión de almacenes” de 80 horas de duración, al que pertenecen estos Convenios.