El sector agrícola de Huelva se manifestará el 15 de noviembre en rechazo a las restricciones de agua

(Avance). Representantes de Freshuelva, Interfresa, Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, UPA, Asaja, Cooperativas Agro-Alimentarias Huelva y la Asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu) están reunidos en estos momentos par informar sobre las acciones que van a llevar a cabo desde el sector agrícola ante el anuncio del recorte del 50% del agua para el riego.

Han anunciado que el próximo 15 de noviembre se van a manifestar, así como también van a convocar asambleas informativas para trasladarle las inquietudes a los agricultores de Huelva. Lo que reclaman, principalmente, son soluciones a corto plazo, y también han hecho alusión a la carencia de infraestructuras hídricas como la Presa de Alcolea. 

Afirman que están abiertos al diálogo y que piden mínimo el 75% para el riego. Aseguran que,  casi todas las reivindicaciones que han hecho desde el sector llevan más de 15 años en espera.

Indican que la borrasca ha afectado a 2.000 hectáreas de frambuesas, así como también se ha visto afectado la producción del sector fresero.