Fin de semana con temperaturas casi veraniegas en la provincia de Huelva

Las temperaturas estarán por encima de los valores normales durante todo el fin de semana
Playa de Isla Canela
photo_camera Playa de Isla Canela

La primavera se caracteriza por ser una época inestable. Se pueden pasar de temperaturas bajas, propias del invierno, a lluvias torrenciales, a temperaturas veraniegas en cuestión de unos días. 

Es por ello que, después de las abundantes lluvias de Semana Santa y las temperaturas frescas que hemos tenido en los últimos días, llega una subida de las temperaturas a la provincia de Huelva.

Según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía (AEMET), entre el pasado miércoles, 10 de abril, y ayer jueves 11, va a tener lugar una subida en las temperaturas. Esto se debe a una dorsal anticiclónica en altura, que marcará el tiempo en lo que queda de semana.

Es por ello que el tiempo se mantendrá estable, sin precipitaciones, y temperaturas por encima de lo normal para esta época del año. 

Tal fue la subida de temperaturas en el día de ayer en Huelva capital que, según ha indicado MeteoHuelva.es, se registró el segundo valor más alto para un mes de abril de la serie, con datos recogidos desde 2008.

En el día de ayer en la capital se registraron los 31,1ºC de máxima, siendo solo superado por los 33,9ºC del 26 de abril del pasado 2023. 

La AEMET, por su parte, ha indicado hoy que las temperaturas están significativamente por encima de lo normal. Esto durará durante los próximos días, durante todo el fin de semana y en el arranque de la próxima. 

Temperaturas máximas este fin de semana 

En el caso de Huelva capital, las temperaturas máximas estarán entre los 28ºC y los 25ºC. Y en  municipios costeros como Punta Umbría las máximas rondarán los 22-25ºC; en Lepe los 26ºC; en Isla Cristina 25ºC; en Ayamonte 25-27ºC