Tristeza por el fallecimiento de la socialista Elena Ruiz: La Palma del Condado decreta tres días de luto

  • El consistorio palmerino, donde Elena Ruiz fue concejala durante los años 2007-2015 también ha querido sumarse a las muestras de condolencias
  • El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ha decretado tres días de luto
Elena Ruiz. Foto: Ayuntamiento de La Palma del Condado
photo_camera Elena Ruiz. Foto: Ayuntamiento de La Palma del Condado

Dolor en el socialismo andaluz y onubense tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Elena Ruiz, a los 42 años, durante esta noche.

La actual secretaria general del PSOE en la provincia de Huelva, María Eugenia Limón, ha sido quien ha anunciado la triste noticia. "Hoy el PSOE de Huelva está de luto por nuestra compañera Elena Ruiz. Una gran mujer, luchadora, feminista y socialista", ha indicado.

El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, también se ha sumado a las muestras de condolencias. "Profundo dolor por el fallecimiento de la compañera Elena Ruiz, secretaria de Igualdad en la anterior Ejecutiva del PSOE de Andalucía. Trabajadora infatigable, comprometida con el feminismo y la búsqueda de una sociedad más justa. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y al PSOE de Huelva. DEP.", ha lamentado. 

La joven política palmerina fue directora del Instituto Andaluz de la Mujer en 2015.  

Asimismo, el consistorio palmerino, donde Elena Ruiz fue concejala durante los años 2007-2015 también ha querido sumarse a las muestras de condolencias a familiares, amigos y a toda la familia socialista palmerina.

Además, el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ha decretado tres días de luto desde hoy, donde las banderas del ayuntamiento palmerino ondearán a media asta y se suspenden todos los actos oficiales durante estos días.

"Elena Ruíz, persona comprometida con sus ideas y con su pueblo de La Palma. D.E.P.", concluyen el comunicado desde el Ayuntamiento de La Palma del Condado.