Adif adjudica el suministro de carril para las obras de renovación de vía del tramo Valdelamusa-Huelva

Adif ha adjudicado el contrato de suministro y transporte de carril para las obras de renovación de vía del tramo comprendido entre las estaciones de Valdelamusa y Huelva, perteneciente a la línea de ancho convencional Zafra-Huelva.

El contrato se ha adjudicado a la empresa ArcelorMittal España por importe de 1.355.899,38 euros (IVA incluido). Abarca el suministro y transporte de 1.300 toneladas de carril para la renovación de varios tramos de dicha línea que, en conjunto, suman algo más de 8 kilómetros de longitud.

En concreto, estas obras de renovación se llevarán a cabo en los municipios de Gibraleón y Huelva.

El contrato comprende las actividades de suministro, transporte del carril desde la fábrica hasta la planta fija de soldadura eléctrica, soldadura eléctrica en planta fija de soldadura eléctrica y transporte de carril hasta la obra.

Obra de renovación entre Valdelamusa y Huelva

Este suministro de carril se destinará a las obras de renovación de vía del tramo comprendido entre Valdelamusa y Huelva de la línea de ferrocarril convencional Zafra-Huelva, licitadas el pasado mes de julio por importe de 2.625.337,56 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este proyecto contempla que Adif suministre de forma directa los materiales necesarios para el montaje de vía, para que el adjudicatario de las obras realice su instalación.

En este sentido, Adif licitó en mayo el suministro de 39.000 toneladas de balasto, por un importe de 1.010.273,77 euros (IVA incluido) y el pasado mes de septiembre adjudicó el suministro y transporte de 16.500 traviesas de hormigón monobloque polivalentes por 1.404.023,5 euros (IVA incluido).

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Financiación europea

Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.