La provincia de Huelva vivirá mañana domingo una jornada de asfixiante calor, ya que podrían alcanzarse los 40 grados en algunas zonas.
Por ello, tal y como hemos venido informando, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció días atrás que se activaría el aviso naranja entre las 13,00 y 21,00 horas, lo que conlleva extremar la precaución.
Sin embargo, desde el lunes 9 la situación tiende a volver a la normalidad. Esto es, las temperaturas máximas experimentarán una notable bajada de hasta 10 grados.
De este modo, al menos durante la próxima semana el mercurio subirá hasta los 32º C como mucho, según informa el portal www.eltiempo.es.
Mientras tanto, se recomienda adoptar medidas preventivas para hacer frente al intenso calor de mañana, según recomienda el consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz:Calorazo en Huelva capital donde a estas horas de la tarde se rondan los 36 °C en algunos puntos de la ciudad.
— MeteoHuelva.es (@Meteohuelva) June 7, 2025
Mañana suben las temperaturas y se pueden superar los 40 °C en gran parte del prelitoral de la provincia de Huelva.
Ojo a esos 42 °C justo encima de la aldea de El… pic.twitter.com/gI0uloI0M1
🚨 Aviso naranja por temperaturas extremas en El Rocío.
— Antonio Sanz Cabello (@antoniosanz) June 7, 2025
🌡️ Más de 40ºC previstos durante la Misa de Pentecostés.
Por favor:
🧢 Usa sombrero o gorra
💧 Hidratación frecuente
👕 Ropa clara y ligera
👶 Atención especial a menores y enfermos#Rocío2024 #Precaución pic.twitter.com/FZ6bLt2eeT