Los agricultores de Huelva no pueden más y se echan a la carretera con sus tractores

Los agricultores onubenses se están manifestando en estos momentos en sus tractores por la antigua carretera nacional 

Los agricultores de Huelva también han dicho basta. Una caravana de agricultores compuesta por cien vehículos, 70 de ellos tractores, han salido a primera hora de la mañana de este martes desde Escacena del Campo y en dirección a Huelva capital por la N-431, en señal de protesta para llamar la atención de la ciudadanía por la situación en que se halla el sector del campo.

Por ello, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil se han coordinado para montar servicios en la carretera con la finalidad de prevenir accidentes.

Tractorista se come un bocadillo
Tractorista en una parada dentro de la marcha a Huelva 

Estos agricultores tienen previsto llegar hasta la Diputación de Huelva para entregar un escrito del sector primario al presidente, David Toscano.

En esta protesta no participa el sector de los frutos rojos de Huelva, que se ha desmarcado de la misma.

Hilera de tractores con destino a Huelva
Hilera de tractores con destino a Huelva

Los agricultores han desatacado que no pueden soportar "más la situación en la que están trabajando", ya que "no pueden soportar" los impuestos que se les están "imponiendo" y los precios del mercado "los tenemos tirados por los suelos".

No se le ha permitido la entrada en Huelva capital
No se les ha permitido la entrada en Huelva capital

La caravana de tractores, que tenía previsto llegar a Huelva capital, no ha podido seguir su curso por orden de la Subdelegación del Gobierno. Es por ello que el manifiesto será leído desde San Juan del Puerto.

En la manifestación se están viviendo algunos momentos de tensión, ya que algunos de los manifestantes se han saltado los cordones policiales para avanzar. 

Según informan fuentes, los manifestantes han podido llegar hasta la autopista A-49, donde han cortado el tráfico.

Sobre las 15:00 horas los agricultores han dado por finalizada la manifestación y están abandonando la A-49, en la cual se está restableciendo el trafico.