El alcalde de Almonte pide una "breve entrevista" a Sánchez, que llegó el miércoles a Doñana

El presidente disfruta de sus vacaciones con su familia en el Palacio de Marismillas
Pedro Sánchez en un reciente acto
photo_camera Pedro Sánchez en un reciente acto

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha solicitado una "breve entrevista" al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que desde el Miércoles Santo se encuentra con su familia en el Palacio de Marismillas, en Doñana.

A través de una carta entregada a la responsable de seguridad del titular del Ejecutivo, Bella explica a Sánchez que "con ocasión de su destacada presencia en nuestro municipio de Almonte, me complacería mantener un encuentro personal con usted, a buena consideración de estrechar relaciones institucionales para afrontar conjuntamente la problemática social y económica de la que está siendo objeto Doñana; en especial, centrándose la atención sobre el desencuentro acontecido con los responsables de su MITECO en cuanto al reparto de los fondos para el desarrollo socioeconómico de la región".

En la misiva, añade que "nuestro Parque Nacional, Reserva de la biosfera, patrimonio y emblema nacional de otros reconocimientos internacionales, ha llegado hasta nuestros días encarnando una perfecta simbiosis entre la Naturaleza salvaje y la presencia humana".

Ciervos en Doñana

Y recuerda que "sin los usos y costumbres mantenidos a lo largo de siglos por el pueblo de Almonte, hubiera sido imposible contar hoy con el espacio natural de Doñana, además de ser inviable su disfrute en un futuro para las generaciones venideras".

"De todo ello -agrega- podría hablarle como alcalde de Almonte, estando convencido de que obtendríamos fructuosos resultados en la medida que usted tomara a bien recibirme en una breve entrevista".

De igual modo, el primer edil almonteña desea al presidente que "sean de su agrado las vacaciones en nuestro paraje inigualable, reciba un cordial saludo".

Sin embargo, a la hora de redactar esta información, en el Consistorio almonteño no se tenían noticias acerca de si el presidente recibiría al alcalde o no, según ha podido saber esta Redacción.